ACREDITACION PORTALES MEDICOS

martes, 6 de abril de 2010


"Todo mundo al que aspiras,
toda justicia que reclamas,
todo amor que buscas,
todo ser humano que quisieras ser o destruir,
también están en ti.
Todo lo que cambie en ti,
cambiará tu orientación en el paisaje en que vives.
De modo que si necesitas algo nuevo,
deberás superar lo viejo que domina en tu interior.
¿Y cómo harás esto?
Comenzarás por advertir que aunque cambies de lugar,
llevas contigo tu paisaje interno"
Las profundas palabras que contienen este párrafo, para mí son una guía, una brújula, cada vez que me desoriento, busco la forma de conectar con la verdadera construcción, la que sale de ese profundo lugar, desde adentro.
Todo lo que cambie en mi interior, dará sus frutos afuera,
si mi mirada es nihilista y de negación, el abismo crecerá a mi lado, si mi mirada si es posibilitaria, creará la esperanza y la constante posibilidad de elegir las condiciones en las que me gustaría vivir..."

Bellas estas palabras que me llegaron...bellas y sabias...todo está en nuestro interior... en la mente?...en el corazón?...
cada uno las sitúa donde lo sienta mejor...
A poco de iniciar un nuevo año académico la imagen del paisaje interior me parecio una excelente metáfora del sublime encuentro educando- educador:
nadie da lo que no tiene...
ni nadie recibe sino lo que ansia...
el deseo movilizando ambas realidades...
Ojalá así sea!

No hay comentarios:

Publicar un comentario