ACREDITACION PORTALES MEDICOS

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Interdisciplinario



"La interdisciplina avanza en un plano de mayor integración que la multidisciplina presuponiendo interacciones, promocionando un espacio de confluencia y un código común para operar sobre individuos, grupos, comunidades.
De esta interacción los profesionales emergen “enriquecidos en sus respectivos roles” y campos específicos de intervención, no sin antes resolver sus contradicciones y ambivalencias a nivel de lo disciplinar y personal. Supone construir un discurso propio, desde lo múltiple, que permita el hallazgo de respuestas válidas; no es de ninguna manera lo contrario a la disciplina sino un producto genuino.

La transdisciplina refiere, en cambio, un grupo interdisciplinario en el seno del cual los profesionales que lo conforman han sufrido una resignificación de su rol por efecto de la acción interactiva; de este modo llegan a trascender su propio espacio disciplinar.

Así instaladas las diferencias se podría apreciar que el más acabado nivel de integración sería el transdisciplinario, pero no por ello fácil de alcanzar por cuanto supone un consumado manejo, control y seguridad no sólo profesional sino además personal. " Susana Cambursano-

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada