ACREDITACION PORTALES MEDICOS

viernes, 4 de febrero de 2011

ADD... o TDAH... con la mirada de una mamá...

del Blog SOY DE CRISTAL de SANDRA D'OVIDIOhttp://soydecristal.blogspot.com/search/label/DAMIAN

ADD
Cuando le pregunto hasta donde lo quiero, él me responde hasta el cielo, como le enseñe cuando era chiquito y apenas empezaba a hablar. Es nuestra despedida cada noche antes de irnos a dormir, cuando me abraza con sus manos grandes y tengo que vencer la tentación de levantarlo y llevármelo a la cama conmigo. Porque según dicen los expertos los niños no deben dormir con sus padres.
La psicología infantil es hoy la bíblia de los hogares. Nada escapa a sus dominios y todo está regulado por esta ciencia nueva.
Cuando los chicos empiezan el colegio, la cosa se pone peor. A esa altura, o sea a partir de los tres años, todo rasgo o actitud personal que escape al modelo estipulado debe ser abordado por un terapeuta, especialista en la materia, que dará un diagnóstico preciso del niño en cuestión y dirá que camino seguir, para el bien del niño, claro está.
Y entonces habrá que escuchar palabras como distraído, inquieto, disperso, retraído, inmaduro para las exigencias de “este colegio” o la madre de las calificaciones negativas: ADD.
Llegar a esta sigla es como tener un virus y hay que medicar, darle al niño fármacos para que su trastorno por déficit de atención sea contenido y no infecte a los demás.
Para recetar la droga mágica que solucionará todos los problemas los especialistas cobran cuantiosos honorarios, con la complicidad de los colegios que abusan del diagnostico porque está de moda y porque un chico así molesta, no responde a las consignas, vive en su mundo, su mundo de niño. Así que lo empujan a otro colegio “acorde a la personalidad del niño” porque no todos los colegios son para todos los chicos y hay que encontrar el adecuado, donde el chico encaje. Como si educar fuera una cuestión de armar rompecabezas.
Pero ¿cúal es el desafío para un colegio si todos los niños tienen que ser iguales y a los diferentes los tratamos con pastillitas en vez de educarlos de acuerdo a sus inquietudes?.
Sentís la discriminación hiriendo de muerte a tu familia como si estuviera infectada, como si tener un hijo diferente fuera una especie de lepra social.
Y te vas. La búsqueda de un nuevo colegio se vuelve una maratón en la cual exponés a tu hijo a “entrevistas” con desconocidos que dicen ser especialistas y creen saber mejor que vos como es ese niño que abrazas cada noche antes de dormir mientras le contás un cuento y le cantás una canción para distraerlo y que no te pida que lo lleves a tu cama porque podés dejarte convencer por tu amor de mamá y decirle que si, que agarre la almohada y se duerma a tu lado.
Porque podría levantarse Freud de su tumba y darme una explicación científica de lo que significa ADD.
Yo lo miraría a los ojos y le diría que para mi sólo tiene un significado: adelante Damián D’Ovidio.
SANDRA 17/10/2007
(Dedicado a los niños que han decidido ser diferentes)



No hay comentarios:

Publicar un comentario