ACREDITACION PORTALES MEDICOS

viernes, 6 de mayo de 2011

Sistema dentario...



El diente es la unidad del Sistema Dentario. Como de su integración participan distintos tejidos es un órgano. Los dientes conforman 4 grupos, de distinta morfología y en relación con la función masticatoria que cumplen: incisivos, caninos, premolares y molares. El ser humano tiene 2 denticiones: temporaria y permanente.


Alineados en los procesos alveolares,los dientes entran en contacto por sus caras proximales, describiendo una curva de concavidad posterior. Cada diente "soporta" a sus proximales asegurando la estabilidad de los dientes en sentido horizontal, y contribuyendo al equilibrio mesiodistal. Asimismo, cada diente entra en contacto con las piezas antagonistas en una relación pasiva y activa que determina un nuevo equilibrio de fuerzas: el equilibrio oclusal o vertical. En estrecha relación con ambos equilibrios, se asegura un nuevo equilibrio de presiones: el equilibrio vestíbulo-lingual.


Como vemos el sistema dentario equilibrado cumple un rol esencial en el buen desarrollo de las praxias orofaciales, particularmente masticación y deglución; el desarrollo maxilofacial y su estética; y por supuesto, en los aspectos fonéticos del lenguaje.


Dos videítos que dan cuenta de la maravillosa precisión en la odontogénesis...






No hay comentarios:

Publicar un comentario