ACREDITACION PORTALES MEDICOS

martes, 15 de septiembre de 2009

Presentación en sociedad...


El blog como estrategia complementaria del aula virtual…
"Buceando por esos mundos virtuales, tuve la oportunidad de conocer los objetivos y modalidad de trabajo de los OCW, “Open Course Ware”, implementados por distintas Universidades. Estos cursos –OCW- son concebidos como “depósitos” de materiales docentes de acceso libre, correspondientes a distintas asignaturas de carreras diversas de esas altas casas de estudio. Este recurso está destinado a los estudiantes de la misma Universidad que completan con los OCW los materiales de la plataforma institucional, a alumnos autodidactas de otras universidades, o a futuros estudiantes; también pueden acceder a él colegas y/o profesionales interesados en la temática.
Vale decir, que es una propuesta amplia de puesta en común del conocimiento.
Convencida en lo personal de que aquello que no se comparte se pierde; la propuesta de los OCW surgió como una idea interesante para nuevos desafíos en nuestra profesión y en particular, en el modo de hacer docencia en Fonoaudiología.
Así, como parte de las actividades presentadas en el programa de la Asignatura “Diagnóstico y Terapéutica del Lenguaje I”, se comenzó a trabajar desde inicio del presente año lectivo, con la modalidad Aula Virtual, como complemento de los aspectos teóricos y prácticos de la cátedra.
Cabe mencionar que la propuesta se desarrolla a través de dos estrategias complementarias: un grupo virtual de intercambio académico y un blog donde se publican artículos, textos, videos de referencia, en estrecha relación con los contenidos abordados desde la cátedra. El feed back es permanente y es sumamente enriquecedor para el alumno que lo recepta, como también para el docente que va retroalimentando la tarea educativa, ajustando contenidos, implementando evaluaciones de seguimiento y conociendo más acerca de las fortalezas y debilidades de sus alumnos.
Pues bien, hecha la presentación formal, quedan todos invitados a asomarse a este espacio: www.dytlenguajei.blogspot.com …¡¡ Bienvenidos!!
¡Ah! … Se aceptan sugerencias y se receptan aportes. Lic. Bibiana Del Bianco "

Con esta sencilla nota quedó presentado en sociedad el blog para la revista Institucional de la Escuela de Fonoaudiología. La idea es sumar aportes y seguir enriqueciendonos... y la difusión es parte fundamental en todo el proceso de feed back.

No hay comentarios:

Publicar un comentario