ACREDITACION PORTALES MEDICOS

miércoles, 22 de julio de 2009

En la prevención está la clave: Rubeola

La Rubeola es una afección infecciosa cuya mayor peligrosidad reside en el contagio de la embarazada, particularmente durante el primer trimestre de gestación.
Si esto ocurre, muy probablemente, el bebé nacerá con el Sindtrome de Rubeola Congénito que determina trastornos graves: particularmente Sordera, Ceguera, Malformaciones Cardíacas, Retraso Mental..
La OMS ha fijado como meta la eliminación de la Rubeola en el mundo en el año 2010, para eso se han inciado importantes campañas de difusión y vacunación.
Estas campañas son importantísimas acciones de Prevención Primaria, y de ellas depende la eliminación de una afección que ha causado muchas discapacitadades y alteraciones de la salud en niños de todo el mundo
Van 3 videos para contrastar como se trabaja la difusión en distintos países


MEJICO y OPS


Brasil
http://www.youtube.com/watch?v=ANmpi1kjFMs&feature=related
Chile
http://www.youtube.com/watch?v=mge2c8wdp9g&feature=related

1 comentario:

  1. Este fue uno de los videos mas ilustrativos e instructivo, ademas dar cuenta de la ignorania de la poblacion de nuestra edad y en general, sobre la portación del virus y sus consecuencias. Lo más grave es la falta de conciencia y seguramente esto se debe a la carencia de información que debería correr a responsabilidad del gobierno, implementando campañas educativas, al menos desde el nivel medio, como parte de una estrategia preventiva.
    Sugiere reflexión.

    ResponderEliminar