ACREDITACION PORTALES MEDICOS

viernes, 10 de julio de 2009

El doctor...(2)



"Ha llegado el momento, insisto, de detener el girar constante de nuestro planeta. Examinarlo, examinarnos, hacer el diagnóstico correcto y buscar todos juntos el tratamiento adecuado. Sólo lo lograremos si entendemos que estamos convocados por un compromiso ineludible: debemos luchar por una sociedad más justa y equitativa, sin prejuicios de ninguna índole.
Sólo lo lograremos si no nos apartamos nunca de los lineamientos éticos basados en el respeto a la dignidad del hombre.
Debemos trabajar, trabajar y trabajar con pasión.
Siempre habrá tiempo para el ocio fecundo, en beneficio de todos. Hemos de esforzarnos para mejorarnos individualmente pero entendiendo que formamos parte de una sociedad que demanda nuestra participación.
Cuanto más destacada sea nuestra posición individual más grande será nuestro compromiso social. Ha llegado la hora de trabajar con humildad y modestia verdaderas. Hay que aprender a no marearse con las alturas de la montaña.
En la montaña de la vida nunca se alcanza la cumbre.
(Mensaje de René Favaloro a los estudiantes reunidos en Glacier Park Lodge, Montana, Estados Unidos, 1993. De "Don Pedro y la educación")


Favaloro es, fué y será, fundamentalmente un hombre. Pero un hombre que comulgó con la genialidad, la honradez y la decencia. Motivado por el más hondo sentido de la argentinidad, el país del poder y de los intereses de turno - y/o de siempre -, le dió la espalda. René Favaloro no fué un quijote, fué solo un hombre. No luchó contra molinos de viento sino contra la corrupción y el egoismo. Que valga la pena su vida - y también su muerte -; al menos que valga la pena la lectura de sus últimas palabras! . Trascendió luego de la liberación por el Juez de la causa a finales del mes de Mayo de este año y lo compartimos
http://periodismomedico.blogspot.com/2008/04/la-ultima-carta-de-favaloro.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario