ACREDITACION PORTALES MEDICOS

martes, 28 de julio de 2009

Regalos ...

"Las personas son regalos que la vida me ha dado.
Y como todos los regalos, llegan envueltas.
Algunas vienen envueltas en forma muy bella, otras de una manera menos atractiva.
Algunas llegan maltratadas, pero otras llegan como "Entrega Especial".
Pero la envoltura no es el regalo y es importante darse cuenta de esto, ya que es muy fácil equivocarse y juzgar el contenido por el estuche.
A veces el regalo se abre con facilidad; otras veces es tan difícil que se necesita la ayuda de otras personas. Tal vez porque tienen miedo, quizá antes fueron heridas y no quieren ser lastimadas de nuevo. Pudo ser que alguna vez se abrieron y fueron desechadas.
Quizá ahora se sienten más bien como "cosas", que como seres humanos.
Yo, como todas las demás personas, también soy un regalo.
Cada encuentro y comunicación entre personas es un intercambio de regalos. "

Internet nos regala perlitas... como esta. que un amigo me envio por mail... me gustó, y me dejó enganchada en esta última frase que resume todo lo dicho... cada encuentro es un intercambio de regalos...
Durante mis ...muchos ... años de ejercicio profesional he abierto con dedicación y esmero cada regalito que llegó a mi vida, y fue asi... tal cual lo describe el texto: a veces con envoltorios descoloridos, maltratados, nudos muy ajustados... etc... pero siempre, lo mejor estaba adentro!
Recuerdan aquello de las etiquetas con las cuales, muchas veces, llegan a nosotros? verdaderas marcas que pueden hacernos creer que está todo dicho, o conocido...( "qué puede tener de distinto este niño Síndrome de Down de otros niños Sindromes de Down?"... escuché a alguien decir cierta vez... uf!!... cuánto se equivocaba!!!!!)
Pues bien, estoy segura de que no caerán en esa trampa...
Pero lo más interesante de esta historia, es que, poco a poco fui descubriendo que a los bajitos, les pasaba exactamente lo mismo... temor, incertidumbre, sorpresa, ante este "paquete" disfrazado de terapeuta que se cruzaba en su camino...
Muchas veces pensé que había mucho de entrega en el rol terapéutico... pero sólo con el tiempo entendí que es ínfima, comparado con lo que se recibe.
Cada personita deja su huella en nosotros, y nos humaniza más y más... pero no sólo eso, nos desafía a crecer, a vencer los limites autoimpuestos, a aprender más, a ser más sabios y mejores profesionales y personas... hmm... pavada de regalos!!!!!!!!... verdad?


No hay comentarios:

Publicar un comentario